Classic Auto Madrid 2015

La sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico vino cargada de propuestas. ClassicAuto Madrid reunió en exposición cerca de 400 vehículos históricos entre automóviles y motocicletas, del 20 al 22 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

El Salón de Clásicos contó con  cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países y ocupó la totalidad de la superficie expositiva del recinto, 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.  ClassicAuto Madrid es el mayor evento dedicado al vehículo histórico de cuanto se celebran en España. A esta cita acudieron los principales restauradores de automóviles clásicos nacionales, la sección de clásicos de algunas marcas de fabricantes (Porsche, SEAT, etc.) y este año se sumó la incorporación de nuevos expositores vinculados a la restauración de motocicletas. Además de venta directa de vehículo restaurado, la oferta comercial incluye piezas, accesorios, recambios, publicaciones, complemento, textil, turismo, seguros, etc.

ClassicAuto Madrid contó con cerca de una veintena de actividades entre exposiciones, concursos y homenajes que permitirán poner en valor el excelente patrimonio móvil histórico que conservan aficionados, instituciones y fabricantes y distinguir la labor que personas y colectivos han realizado en la proyección de la actividad industrial y deportiva del mundo del motor.

Uno de los protagonistas de esta edición fue sin lugar a dudas el piloto Ángel Nieto, a quien se le rindió un homenaje al cumplirse este año el cincuenta aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo. Ocurría en Sevilla el 19 de septiembre de 1965, aquel día nacía la leyenda del piloto del 12+1.

Mucha historia nos ofreció el Concurso de Elegancia Frederique Constant que en esta ocasión estuvo dedicado a los automóviles descapotables anteriores a 1940. Alrededor de una quincena de vehículos participarán en este certamen, creado para potenciar la participación activa de aficionados y coleccionistas y despertar el interés por este segmento del motor entre el público generalista. Entre los vehículos participantes pudimos ver una unidad fabricada en 1912 por lo que la exposición de los concursantes nos ofrecerá un peculiar viaje en el tiempo de más de un siglo.

Las motocicletas también tuvieron su momento para el premio ya que la organización de ClassicAuto convoca este año el primer Concurso de Restauración de Motocicletas, centrado en esta ocasión en las monturas de fabricación española de la década de los 50.  Decenas de marcas como Gimson, Derbi, Ducson, Bultaco, Montesa, Reddis, Soriano, Lube, Ossa, Sanglas, etc. dieron impulso a la industria de la motocicleta en España y ahora fueron objeto de reconocimiento en este certamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s