Gran jornada de carreras en el estreno de la Copa de España de Velocidad 2015 en el circuito de Albacete

Gran fin de semana el vivido en el Circuito de Albacete.

El nacional de esta especialidad ha arrancado de la mejor manera posible. Con las parrillas repletas, buen tiempo, un trazado modernizado y mejorado en cuanto a la seguridad y la televisión en directo para retransmitirlo al mundo.

Así es como se ha dado el pistoletazo de salida al RFME Campeonato de España de Velocidad.

La primera carrera disputada hoy ha sido la de Challenge80 y Moto4.

Los más jóvenes de la competición lo han dado todo en el trazado manchego y aunque al principio han rodado más juntos, con el paso de las vueltas las cosas se han calmado aunque no por ello no ha habido emoción. Finalmente Sergio García, Alex Escrig y Álvaro Díaz han vencido en C80 y Marcos Ruda, Iker García y Barry Baltus en Moto4.

En PreMoto3 se ha visto una carrera con la cabeza en grupo. Francesc Pérez, Joan Díaz, hasta que se ha caído, Pedro Castaño, Jeremy Alcoba, Dani Valle y Filip Salac han luchado por la victoria y hasta la última curva no hemos conocido a los tres integrantes del pódium. Jeremy, saliendo desde la duodécima posición, ha ganado, Francesc ha sido segundo y Pedro Castaño tercero.

En Superstock600 Xavier Pinsach y Alex Sirerol se las han visto para hacerse con la victoria en esta carrera. Sirerol ha marcado el ritmo al principio pero Pinsach lo ha superado en el ecuador de la misma y se ha marchado para ver la bandera a cuadros en primera posición.

Durante los últimos giros Alex y Sergio Pastrana han peleado por el segundo puesto que finalmente se ha llevado Pastrana, siendo también primero de Open. Sirerol ha terminado tercero aunque ha sido excluido por cuestiones técnicas al finalizar la carrera.

En Sub21 Pinsach ha sido el mejor y en Máster Joan Zamorano.

En Moto3 hemos vuelto a tener una carrera muy luchada y con los pilotos de cabeza rodando en grupo. Héctor Garzó, Vicente Pérez, Dani Sáez, Gerard Riu, Raúl Fernández y Marc Alcoba han sido los implicados en la pelea por la victoria. Después de varios cambios de posiciones Vicente ha subido al primer escalón del pódium, Héctor al segundo y Marc al tercero.

En Superstock1000 otra vez Kike Ferrer, Antonio Alarcos y Alex Martínez lo han dado todo por la victoria pero el de EMS Competición ha sabido aguantar y llevársela. Antonio ha sido segundo y Alex tercero.

En Máster ha ganado Víctor Casas, en Sub21 Guillermo Llano y en Open Alejandro Carrillo.

En cuanto a la participación femenina Elena Rosell ha terminado en una magnífica sexta posición de Stock600.

En el pódium han estado representantes de la Diputación de Albacete y del Ayuntamiento así como los presidentes de las Federaciones autonómicas de Castilla La Mancha y Cataluña. Todos ellos siendo acompañados por el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, por el vicepresidente, Alfred Terés y por el secretario general, Julián Martínez.

Clasifiaciones finales: Enlace

La próxima prueba se celebrará en Jerez el 30 y 31 de mayo. Allí se hará la foto oficial de los pilotos de este RFME Campeonato de España de Velocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s